Línea editorial

Colloquia es la colección de volúmenes colectivos publicada por el Séminaire Amérique Latine (SAL), grupo de investigación de la literatura latinoamericana en el CRIMIC de Sorbonne Université.

Estos volúmenes reúnen artículos de los coloquios académicos organizados por el SAL en colaboración con las universidades de la Red Escrituras plurales.

Su tema principal es el estudio de la creación literaria latinoamericana (poesía, prosa de ficción, ensayo, teatro) de los siglos XIX, XX y XXI y de sus relaciones con otros espacios literarios: el espacio del español peninsular y el de otras literaturas.

En estas publicaciones privilegiamos un enfoque tanto inter como pluridisciplinario a partir de la literatura misma en sus relaciones con otras disciplinas como, por ejemplo, la filosofía, la historia, las artes visuales (imagen fija y en movimiento) o la música; así como con otros soportes actuales (hipertextuales e hipermedias) que han producido nuevas formas de escritura literaria particularmente interesantes en el espacio geocultural y globalizado de nuestro tiempo.

Colloquia es una colección financieramente independiente y realizada de manera benévola por los miembros del SAL y, en particular, por los doctorandos. Es una colección de volúmenes en línea que también se publican en tirajes limitados.